jueves, 13 de enero de 2011

El año de la tecnología verde

Desde hace varios años se viene hablando de la tecnología verde. Energía solar, autos eléctricos y reciclaje automático aparecen constantemente como nuevos proyectos, pero no consiguen aún impactar la vida de millones de personas en el orbe.
Los analistas, sin embargo, creen que las cosas están por cambiar. Y la revolución verde no vendrá de las compañías ya establecidas, sino de emprendedores tecnológicos que lograrán llevar a la práctica sus ideas con la ayuda de inversionistas y estímulos gubernamentales.

Recursos disponibles

Nat Goldhaber, del fondo de inversión Claremont Creek, piensa que 2011 se ve como el año de punto de quiebre para las empresas de tecnología ecológica que decidan cotizar públicamente en la bolsa.
Auto "Electric Drive"
El éxito de algunos autos eléctricos está animando a emprendedores a crear tecnología verde.
De acuerdo con él, el éxito de la empresa automotriz Tesla Motors -fabricante de autos eléctricos- ha motivado a otros emprendedores de Silicon Valley a pisar el acelerador en sus proyectos de energía limpia.
Según el especialista los próximos 12 meses pueden mostrar que el sector está listo para dejar de ser un sueño y convertirse en un lugar donde las empresas generan ganancias.
A eso hay que sumar los estímulos fiscales que comienzan a ofrecerse en Estados Unidos y algunos países europeos a empresas tecnológicas con ideas verdes.

Analisis: En los últimos tiempos, la concienciación sobre el medio ambiente parece que ha cobrado importancia, no sólo a nivel individual, sino también para las empresas. Es por ello que las empresas tecnologicas mas importates  del mundo estan empezando a crear  nuevas alternativas tecnologicas y a la ves limpias para no dañar el medio ambiente. Esto quiere decir que como futuros ingenieros de sistemas, debemos tener en cuenta que la naturaleza y el medio ambiente es un factor importante para nuestras creaciones tecnologicas y debemos tomar conciencia para no perjudicar nuestro entorno, y crear nuevas formas, para mas bien, ayudar o contribuir al desarrollo ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario