miércoles, 2 de febrero de 2011

Perfil del Estudiante de Ingenieria de Sistemas

Perfil del candidato a estudiar ing. de sistemas.

Debe poseer conocimientos sólidos tanto de matemáticas, física y conocimientos generales de química, así como conocimientos básicos de software como de hadware y de comunicaciones que le permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la in. de sistemas.
El candidato a estudiar está carrera también debe tener aptitud para el razonamiento lógico matemático y para la operación de computadoras.

Perfil del egresado.
El egresado de ingenieria de sistemas será capaz de programar equipos del tamaño y complejidad que éstos sean, empleando los lenguajes y las técnicas favorables, así como analizar, diseñar , construir, probar e implantar sitemas de informacion
Perfil del estudiante
El estudiante a estudiar ing. de sistemas debe poseer la habilidad y gustos por las ciencias básicas y de preferencia, también debe tener conocimiento del uso de la computadoras y el idioma inglés. Además debe destinguirse por su alto sentido de eresponsabilidad, creatividad y su habilidad para trabajar en equipo, aún en ambientes de mucho trabajo.

Áreas de trabajo.
  • Puede desempeñarse profesionalmente en las empresas de servicio y manufacturera prestando servicios de Ingeniería para la planificación, desarollo de software.
  • Puede prestar servicios en empresas públicas privadas.
  • Puede desempeñarse en centros de investigaciones científicas y tenológicas.
  • Puede dedicarse al docencia.
  • Pude trabajar de manera independiente.
Analisis: La ingeniería de sistemas es y seguirá siendo una herramienta esencial e indispensable para el desarrollo y mantemiento de sociedades modernas.Por esa razón, la formación de profesionales competentes y pérfiles de alto nivel que debe tener un estudiante es algo de gran importancia por lo cual las universidades trabajan día a día por ello, y los estudiantes se dedican a desarrollar sus perfiles y mejorarlos así poder desempeñarse mejor en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario